Share

Defensa de Deportación

Usted necesita un abogado agresivo con mucha experiencia para luchar por usted para permanecer en los Estados Unidos.

La amenaza de deportación por estar en los procedimientos de la corte de inmigración es uno de los pensamientos más estresantes y aterradores para cualquier persona que vive en los Estados Unidos. Su futuro, y el futuro de su familia, también está en riesgo. Nuestro bufete entiende el miedo y la incertidumbre que sienten las personas cuando a ellos, o a un ser querido, se les ha emitido una notificación para comparecer ante el tribunal  de inmigración.

El procedimiento de deportación

En un procedimiento típico de deportación, el extranjero en cuestión es arrestado y detenido por United States Immigration and Customs Enforcement (ICE). Poco después, el individuo recibirá un "Aviso para Comparecer" (NTA), que explica por qué al extranjero no se le permite permanecer en los Estados Unidos. Un oficial de ICE entonces determina la elegibilidad de una fianza y presentará la NTA ante la Corte de Inmigración para comenzar el proceso de deportación. Una vez que la decisión se ha tomado y después de la audiencia de deportación, se puede presentar una apelación de la decisión del juez a la Junta de Apelaciones de Inmigración dentro de los 30 días siguientes a la decisión. Es importante señalar que la Junta de Apelaciones de Inmigración toma su decisión sobre las apelaciones basadas únicamente en la transcripción impresa del procedimiento anterior, la decisión del juez de inmigración y los documentos en el récord.

Formas de Alivio

Usted puede ser elegible para una o más de las siguientes formas de alivio:

1.  La fianza de inmigración

Un extranjero detenido puede calificar para ser liberado bajo fianza dependiendo de su historia criminal y de deportación y su estado actual de inmigración, si puede demonstrar a la corte que no sea un riesgo de vuelo y no presente un peligro para la sociedad.

2.  Cancelación de deportación para los residentes permanentes

Si usted es un residente permanente, puede permanecer en los Estados Unidos si ha sido un residente permanente legal durante cinco años, ha residido en los Estados Unidos continuamente por siete años después de haber sido admitido en cualquier estado y  si no ha sido condenado por una felonía agravada.

3.  Cancelación de deportación para las personas que no son residentes permanentes

Esta forma de defensa de deportación otorga el estatus de residente permanente legal a un inmigrante indocumentado si es aprobado por el Juez de Inmigración. Usted es elegible para solicitar la cancelación de deportación si usted ha estado viviendo en los Estados Unidos por diez años, ha sido una persona de buen carácter moral durante ese tiempo, y tiene un padre, cónyuge o niño que es un ciudadano estadounidense o residente permanente que sufriría sufrimiento excepcional y extremadamente inusual si usted es deportado.

4.  Ajuste de estatus

Es posible que usted pueda convertirse en un residente permanente legal a través del ajuste de estatus si es elegible para recibir una visa, es admisible a los Estados Unidos para la residencia permanente y una visa de inmigrante está inmediatamente disponible para usted en el momento de presentar su solicitud.

5.  Asilo, Retención de Expulsion, y La protección bajo la Convención Contra la Tortura 

El temor de regresar a su país puede permitirle solicitar asilo en los Estados Unidos si ha sido perseguido en el pasado o puede demostrar un temor fundado de persecución futura debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social particular. Se debe otorgar la retención de expulsión si usted puede probar una probabilidad clara de daño mostrando que es más probable que no que Usted sufriría persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social particular, si es deportado. La protección bajo la Convención Contra la Tortura se concede si usted puede probar que es más probable que no que usted sería torturado por cualquier razón, si es deportado.

6.  Perdones por motivos de inadmisibilidad y remoción

Muchos crímenes, así como el fraude o la misrepresentación, se pueden renunciar por las dificultades para un miembro de la familia calificado o incluso para la persona en los procedimientos de expulsión. Algunos perdones se deben presentar al mismo tiempo que una solicitud de ajuste de estado para obtener la residencia permanente legal. Se pueden presentar otros perdones sin una solicitud de ajuste de estado para permitir que una persona permanezca como residente legal permanente.

7.  La Discreción Procesal de la Fiscalía

La Discreción Procesal de la Fiscalía es una solicitud para que se le permita permanecer en los Estados Unidos, a menudo a pesar de ser actualmente inelegible para cualquier forma particular de defensa de la deportación. Este tipo de solicitud se hace al abogado del gobierno en lugar del juez de inmigración. Es un ejercicio favorable de la discreción que declina procesar basado en la totalidad de las circunstancias que su deportación no sería en el mejor interés de los Estados Unidos.

8.  La Salida Voluntaria

Aunque es lamentable, a veces la única alivio defensa es solicitar el privilegio de la partida voluntaria en lugar de la deportación. Si se concede, el Juez de Inmigración le permitirá salir voluntariamente de los Estados Unidos dentro de los 60 o 120 días. Sin embargo, el beneficio de la salida voluntaria es que le permite evitar las consecuencias negativas potenciales de una orden de deportación y puede hacer que sea más fácil para usted regresar a los Estados Unidos legalmente en el futuro.



© 2019 McCreary Law Offices, P.C. | Disclaimer
1043 S. York Road, Suite 106B, Bensenville, IL 60106
| Phone: 708-793-7898

Deportation Defense | Defensa de Deportación | Family Based Immigration | Humanitarian Based Immigration | Citizenship | Criminal Defense | Estate Planning | Attorney Profile

Law Firm Website Design by
Amicus Creative